HOMBRES Y MUJERES - DISTINTAS EXIGENCIAS FÍSICAS PARA EL ACCESO AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Pruebas de Acceso al Cuerpo Nacional de Policía

Ejemplos Exigencias Físicas

    Circuito de Obstáculos
  • Hombres: 8,2 segundos
  • Mujeres: 9,5 segundos
    Carrera 1000 metros
  • Hombres: 2minutos, 54 segundos
  • Mujeres: 3 minutos, 24 segundos

En principio no creo que las pruebas sean más fáciles para las mujeres. Por lo general y debido a su inferioridad física tendrán que desarrollar más esfuerzo para conseguir los mismos resultados que el hombre, cosa que en pruebas físicas la mayoría no podría, pero tampoco podrían muchos hombres. Estos quedarían descartados y discriminados aunque tuvieran las mismas capacidades físicas que las mujeres. Entiendo que se intenta tratar el tema de manera justa valorando el esfuerzo realizado en cada una de las pruebas, no la capacidad ante ciertas situaciones derivadas de la propia profesión, y de ahí surge la irracionalidad del exámen de acceso.

Dicho esto, me parece incorrecto el hecho de que las mujeres tengan distintas pruebas que el hombre para acceder a ciertos cargos. Dependiendo de la actividad, se deben establecer unas aptitudes físicas e intelectuales para las personas en general sin tener en cuenta su sexo y que permitan desarrollar la profesión adecuadamente. Imaginemos que se capacita a una persona, sea del sexo que sea, para desarrollar labores de bombero y llegado el caso no puede llevar a cuestas a una persona o mantener firme una manguera debido a la fuerte presión de agua.

Siempre me ha parecido ilógico en las películas encontrar a policías obesos, ya que no creo que puedan desempeñar bien su labor ante ciertas situaciones. No solo se debe exigir a una persona ciertas aptitudes que le permitan el acceso a una profesión, también se debe controlar periodicamente que sigue siendo apta para permanecer en el puesto y desempeñarlo adecuadamente.

Creación Página: 05/01/22
Última Modificación: 05/01/22

888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » HOMBRES Y MUJERES - DISTINTAS EXIGENCIAS FÍSICAS PARA EL ACCESO AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA