CORONA VIRUS

Hace años describía en un diario que había enfermado y estaba bastante mal. Por aquel entonces, al igual que hoy en día, procuro prescindir de medicación siempre que las circunstancias lo permitan. Dejo enlace: Diario de a Bordo » 06/11/12

Y antes de continuar indicar que esto puede que le valga a alguien o puede que no, ya que cada uno de nosotros tienen distinta estructura ó genética, y por lo tanto puede estar más o menos expuesto a ciertas enfermedades e incluso inmunes a algunas. He trabajado en situaciones bastantes penosas, con bastante frío y calor, y recuerdo que rara vez enfermaba. También me viene a la memoria un reportaje de un país nórdico en que era costumbre que las madres, mientras estaban en la cafetería, dejaban a sus bebés afuera en la calle con un frío tremendo para acostumbrarlos. Pero con los años y el cambio de actividad mi situación cambió, y a principios de año casi siempre me pasa lo mismo, al igual que a tantísimas personas, o sea, resfriado. En mi caso empieza con una sensación molesta en la garganta parecida a un pequeño pinchazo. Si no tomo medidas pasa a los pulmones con una sensación de frío en el pecho que se va extendiendo. Y lo siguiente, fiebre.

En estas fechas tan delicadas a consecuencia del Corona Virus se ha establecido una Alerta Nacional que incluye el confinamiento ciudadano. Todo ello para intentar que el sistema de salud no acabe colapsado, muy difícil porque ya estaba muy debilatado por los continuos recortes y privatizaciones encubiertas de los que ahora piden a gritos la intervención del estado.

Dejando aparte el asco que siento hacia todo pensamiento asociado al capitalismo, liberalismo, de derechas o a cualquier idea que vaya en contra de las personas y su entorno, sigo comentando que suelo disminuir e incluso curar las afecciones asociadas al sistema respiratorio de manera sencilla. Que no se entienda que puedo evitar el contraer el corona virus de la misma manera que evito contraer los resfriados, pero he observado que desde el inicio de la alertar por virus se ha hablado muy poco de la gripe o similares.

La situación de confinamiento se ha realizado para intentar evitar el colapso de los hospitales y creo que es buena idea aumentar la prevención contra resfriados, afecciones de garganta, fiebres y gripes. Y esto, tal como he comentado lo he ido superando hasta el día de hoy sin necesidad de ir a consulta médica. Desconozco si será efectivo para el coronavirus.

Los seres humanos somos extremadamente vulnerables si de repente y sin estar acostumbrados nos dejan en zonas desérticas o en regiones heladas. Parece una tontería comentarlo, pero nos abrigamos y usamos la bufanda para protegernos contra el frío sin saber exactamente los motivos y sencillamente pensamos que nos tapamos para no resfriarnos. Las bacterias, como cualquier ser vivo, necesitan de un entorno apropiado para sobrevivir, y la temperatura del entorno es esencial.

En mi caso, y en fechas de invierno, cuando tomo bebidas frías o frescas, permito que ciertas bacterias se alojen con facilidad en la garganta. Como cualquier ser vivo, tenderá a la superviviencia y con ello a su desarrollo y expansión. En poco tiempo pasa de la garganta al pecho y de ahí a fiebre. ¿Cómo paro esto? Lo normal es acudir al médico de cabecera y éste nos recetará medicamentos para combatirlo y aliviar los síntomas. El mío también me recomendó beber agua para limpiar la garganta pero no es del todo así, ya que si estamos muy sensibles el agua a temperatura natural puede empeorar la situación. Hablo desde la experiencia propia.

Los síntomas en la garganta es pinchazo y en el pecho sensación de frío que se va extendiendo. Para la garganta y en el momento que siento el primer síntoma, cubro la garganta con bufandas o prendas de cuello alto y tomo líquidos calientes. El agua va muy bien, pero he observado que si los líquidos son espesos, como sopas, va mucho mejor, porque se mantienen más tiempo a su paso. El pecho lo abrigo bien, uso camisetas térmicas para impedir que el frío penetre y la calor se vaya. A veces uso una mantita eléctrica. Todo lo anterior para limpiar y eliminar bacterias y balsas. A veces acelero la eliminación de las bacterias con una buena sesión de ejercicios...

Mientras menos atención médica precisemos en estos momentos mucho mejor para los profesionales de la salud y todo el entramado laboral asociado. Teniendo también en cuenta que debemos ser más prudentes en nuestros domicilios con las labores cotidianas para evitar accidentes, y más ahora con tantos chiquillos.

CONSTRUYENDO


Página creada por Pablo Mora
Fecha creación: 04/03/20 - Última modificación: 30/03/20

888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » CORONA VIRUS