PISO GARROTÓN

Vivienda heredara al fallecer nuestro padre pero en la que solo reside uno de nosotros con problemas de drogadicción y sindrome de diógenes, que en ningún momento a colaborado con los gastos que origina su mantenimiento, y que ha provocado numerosos problemas desde un principio, tanto a nosotros como a los vecinos. Temiéndonos situaciones a las que no podamos hacer frente, como incendio con víctimas, iniciamos un procedimiento llamado "división de la cosa común", que permite a cualquiera de los propietarios vender la vivienda incluso si los demás no aceptan venderla. El caso lo tiene ganado y las costas del juicio pasan a pagarlas los que no querían vender. Tras el juicio, se inicia subasta pública, que en nuestro caso fueron dos, y quedaron vacías.

Aquí se encuentran el derecho a la vivienda y las obligaciones que se adquieren al disponer de ella, que no solo son económicos, como gastos de comunidad, seguros e impuestos. También el no realizar actividades que perjudiquen a los demás propietarios o a los demás vecinos. Aquí la justicia no es justa, porque según nos han indicado, de los daños que puede originar uno de los propietarios tienen que responsabilizarse directamente a los demás propietarios. O sea, si nuestro hermano, único inquilino, provoca una inundación al arrancar las tuberías para venderlas en la chatarrería, nosotros somos directamente responsables. Y si tira algún cacharro por la ventana y escalabra a alguien pues también. O en el caso de que se origine un incendio incontrolable debido a la gran acumulación de basuras, y mueren algún vecino, también se nos responsabiliza. ¿Y si vende droga, monta un prostíbulo, o viola y asesina niños?. Justicia extraña.

Creo que esa responsabilidad se daría en caso de que estuviéramos al tanto de esas actividades y no hiciéramos nada, pero llevamos denunciado los problemas desde hace años para que nuestro hermano deje de realizar actividades molestas y dañinas, y para que reponga los daños ocasionados. De echo, las actuaciones del área de salud del ayuntamiento ha sido a consecuencia de ello. A raiz de nuestras denuncias retiraron varias toneladas de basuras de la vivienda y la desinfectaron. Y como el tema no se resuelve, la basura vuelve a acumularse y se volverán a realizar nuevas actuaciones de limpieza, con un gasto aproximado de unos 4300€ cada una de ellas. Y me baso en la Ley de Propiedad Horizontal en lo referente a las obligaciones y responsabilidades de los propietarios, que en el apartado b) de su Art. 9 dice:

Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder

Se me puede indicar que no soy abogado y no entiendo de leyes, pero se leer e interpretar lo leído, y puedo deducir en el articulado expuesto que es el que origina los daños el que tiene que resarcir a la comunidad y a los demás propietarios en caso de no mantener en buen estado la vivienda u ocasionar daños en ella. Incluso el Ayuntamiento a la hora de notificaciones sobre la insalubridad y acumulación de basuras siempre se ha dirigido a nuestro hermano, origen del problema, en ningún momento a nosotros. Ordenes judiciales, como la de forzar la puerta para que el dispositivos del área de salud realice su tarea, han ido dirigidas exclusivamente a él. Los demás hermanos nos hemos enterado de la retirada de basuras y desinfección a través de algún vecino.

  • Insalubridad y malos olores.
  • Enganches de luz a otros vecinos.
  • Drogadicción y acumulación de basuras por Síndrome de Diógenes.
  • Incendio en balcón.
  • Cerradura forzada.
  • Gusanos en escaleras.
  • Denuncias vecinos.
  • Gastos comunidad y otros: 900€ anuales mínimo
  • Extras comunidad: varios importes.
  • Gastos insalubridad: 4300€ cada cinco meses aproximadamente.
  • Gastos abogados Alcalá: 9300€.
  • Gastos abogado Sevilla: 300€, 1000€.
  • Gastos seguro vivienda, finalmente la compañía rescinde el contrato por destrozos en la vivienda. No estamos cubiertos en estos momentos).
  • Grifos y tuberías arrancadas y vendidas.
  • Gastos Junta Andalucía por BOJAS.
  • Gastos filtraciones de agua: 300€, 200€.
  • Gastos en FACUA (consultas abogado, cuota anual)
  • Llevamos con esto desde que murió nuestro padre, unos diez años.
  • Comenzamos a efectuar denuncias a partir de 2016
  • Demora eterna del proceso. Ejemplo: Desde Abril de 2018 esperando que se haga entrega de una notificación de los juzgados.
  • Negativa de los abogados a facilitar información.
  • Negativa del administrdor de la comunidad a facilitar información.

Sevilla Oriental 2019 - Guía Express Inglés

  • Lunes 23/09/19 a Viernes 27/09/19: Ayuno (cena)

Creación Página: 19/07/19
Última actualización: 12/08/19

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