LAS REPORTERAS DEL CANAL SUR - TODO UN ORGULLO

Una de las cosas de las que puede estar orgullosa la televisión pública Canal Sur, es que en comparación con otras privadas, en sus informativos matinales no seleccionan a reporteras que sobresalgan por su atractivo físico. Por regla general parece que las reporteras tienen que ser modelos o semimodelos para acceder a un puesto de trabajo encarado al público. Esto parece no molestarle hoy en día a la mayoría de las feministas, o al menos no es el grito que se escucha desde hace tiempo en sus manifestaciones, y debería ser un punto extremadamente importante a tener en cuenta en la discriminación general a la que estamos sometidos todos, porque debido a esta sociedad de mercado, se crean en cada género unos subgéneros que acaban perjudicados. El que sea poco atractivo cobrará menos o tendrá menos posibilidad de conseguir un trabajo.

El punto negativo es que nadie alza la voz para denunciar que las mujeres hayan conseguido tener una presencia aplastante al ir sustituyendo al hombre en casi todos los temas televisivos, incluso en materias como el fútbol muy arraigado aún a la cultura masculina y por el contrario se le está dejando los espacios dedicados a la cocina al hombre. Encuentro maravilloso que se pluralice en diversidad de género en cualquier tema social, pero me desagrada enormemente la hipocresía de ciertos movimientos. Dado las ambiciones en general de la raza humana, no me extrañaría en absoluto, que logremos salir del pozo de una sociedad patrialcal para caer en el pozo de la contraria.

Recuerdo que el movimiento feminista en sus inicios. Se identificaba sobre todo por denunciar la utilización de la mujer como objeto sexual. Por supuesto que hay feministas que siguen apostando por otro modelo de sociedad donde eso desaparezca, pero el feminismo es como cualquier otro movimiento, no todos sus miembros comparten todas las ideas, aunque les unan fuertemente algunas. En los últimos tiempos, el tema del uso de la mujer como objeto sexual parece haber pasado a un segundo plano, al menos es mi observación. Encuentro a la mayoría de las mujeres no solo despreocupadas con este tema, sino participes en que permanezca. Sus reivindicaciones han sido especialmente dedicadas a la violencia machista, igualdad de salarios, y a una mayor participación en la vida pública y política.

Por cierto, esto último se plasmará en una ley que exigirá a las empresas tener en los puestos de dirección a mujeres, según notificó a primero de mes la vicepresidenta Carmen Calvo. A mi entender, el problema de la mayoría de las mujeres y hombres surge del tipo de sociedad en la que estamos, con empresas que sólo buscan su enriquecimiento sin tener en cuenta el bienestar de sus trabajadores, ni por supuesto de los demás ciudadanos. Que estas empresas estén dirigidas por hombres o mujeres me es indistinto. Cualquier movimiento sea bienvenido siempre que respete y busque el bienestar de todas las personas.

¿Por qué otro artículo sobre feminismo? Porque este año 2018 está siendo especialmente importante para el tema.

Creación Página: 10/10/18
Última actualización: 10/10/18

888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » LAS REPORTERAS DEL CANAL SUR - TODO UN ORGULLO