LA MANADA - SENTENCIA FIRME Y PRISIÓN PREVENTIVA

Algunas de las imágenes que corren por la red

Estas son algunas de las imágenes que podemos encontrar en internet. Las televisiones y periódicos también hacen lo suyo mostrando titulares semejantes que a buen seguro van a confundir y acalorar mas de lo debido. Ya de momento comentar que hablar del tema es delicado y que toda la movida que se ha originado en la calle me recuerda a películas como la Jauría Humana. También dejar claro, que ni acuso ni defiendo con este artículo a nadie. Me remito a la información consultada e indico mis conclusiones, como todo el mundo, pero anteponiendo la reflexión para intentar no dejarme arrastrar por una "ola de calor".

No es cierto que han quedado libres a los dos años pagando una fianza de 6000€. Actualmente tienen una condena de 9 años de los que han cumplido dos en Prisión Preventiva, que principalmente se aplica para asegurar el enjuiciamiento de los acusados, y éstos ya lo han sido. Hubieran seguido en la cárcel 7 años más en el caso de que la sentencia hubiera sido firme, pero no lo fue, y permitió a la defensa iniciar un Recurso de Apelación para revocar o rebajar el castigo. Las cosas de la justicia, ya que los acusados vuelven a ser considerados inocentes hasta nuevo juicio, en el que se determine sentencia firme. Dada las circuntancias, el tribunal ha optado por permitir la Libertad bajo fianza, que no es lo mismo que la Absolución.

La Prisión Preventiva tiene un problemón, ya que choca con el principio de presunción de inocencia. Ello significa, que en el caso de que un acusado finalmente sea considerado inocente, no se le puede reparar el daño causado tras los años de encarcelamiento y enfrentamiento con la sociedad. En el caso de que la pena de prisión sea rebajada, hasta puede que el acusado haya permanecido en la cárcel más tiempo que el estipulado finalmente en la sentencia firme.

Creación página: 23/06/18
Ultima modificación: 30/06/18
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » LA MANADA - SENTENCIA FIRME Y PRISIÓN PREVENTIVA