El mundo está como una cabra. Ahora resulta que los miembros del partido de derecha que preside el independentismo en Cataluña, herederos de Pujol y su corrupción, son unos rebeldes, y sus líderes unos mártires. Y para colmo apoyados por la Iglesia, como si Dios fuera independentista. Entendería que la clase burguesa y las empresas interesadas sean las que apoyen con su presencia en las manifestaciones el impulso independentista de un partido de derechas lo mas parecido al PP en Cataluña, pero que también lo haga la clase obrera tiene guasa. Es lo que tiene cuando nos dan justo en la vena de la autoestima, así que mientras estemos enarbolando banderitas, la sensación de unidad surgirá, aunque será ficticia, porque los problemas de las personas, sean éstas catalanas, gallegas o extremeñas, estarán como siempre, evidentes y constantes, aunque al menos los llevaremos con tremendo orgullo.

¿Ilegalidad del referéndum de Cataluña? Que tontería, habrá que ver cuanto dinero correrá de un lado para otro para que se permita o no, como todo, por muy ilegal que sea, nada más hay que ver como han estado pisoteando la constitución una y otra vez, robándonos derechos, que son leyes constitucionales de ésta, nuestra querida patria. Así que si es conseguida, será una independencia a la carta, o sea, independientes para lo que me interesa, y aunque parezca una locura, no nos debería extrañar que el Barcelona siga jugando en la liga española. Eso sí, a los únicos que les irá bien todo esto será a los chinos. En Cataluña se están hartando de vender banderas catalanas y en el resto, banderas españolas. Y ya abierto a la ironía, le vendrá magnífico a regiones como la andaluza cuando su gobierno autónomo por fin opte por una banca pública en el momento que empresas como La Caixa abandonen suelo español. Porque se trata de eso... ¿o no?. Me meo y me mojo las babuchas, porque en el momento que buscando sus propios intereses, a los bancos y a las grandes empresas les ha entrado el pánico y han abandonado cataluña, los secesionistas dudan del proyecto de secesión, así que todo parece indicar que lo que intentan es independizarse de una sociedad de mierda para crear otra sociedad de mierda más, y aunque parezca imposible, cualquiera sabe si la conseguirán construir más grande.

Que envidia me dan los catalanes. Cuando obtengan la independencia, que envidia. La corrupción política acabada y llegarán las ayudas a la dependencia, la pobreza se eliminará, el acceso a una vivienda digna se hará realidad. Las esperas en la sanidad serán cosas del pasado. Las mafias, drogas y prostitución quedarán instaladas en el pasado. El respeto a la naturaleza se incrementará de tal manera que la contaminación será arrollada por una inmensa ráfaga de aire puro. Banca privada junto al despropósito de la bolsa, multinacionales y grandes empresas eliminadas. Se repartirá el trabajo y los recursos de la región equitativamente y los ciudadanos tendrán por fin una educación que no les haga competir entre ellos para que luchen al unísono por su comunidad, al mismo tiempo que por fin valorarán más a un médico o a un maestro de escuela, que a un futbolista. Que envidia me dan los catalanes, que envidia.

Vídeo Relacionado: Jordi Evole entrevista a Artur Mas sobre la Independencia de Cataluña
Última modificación de esta página: 19/10/17
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA