SOBRE EL DINERO

El gobierno tiene la obligación de proporcionar una vida digna a sus ciudadanos y que mejor manera de realizar su trabajo que recuperar la capacidad de creación de dinero e inyectarlo en forma de ayuda o pensiones a los mas desfavorecidos, como niños, ancianos, enfermos y dependientes. ¿Cuanta mano de obra generaría dignificar la vida de estas personas? Y no digamos si le metemos manos también a nuestras calles y al medio ambiente.

Se han creado dos economías, una real y otra financiera. Esta última está absorbiendo la sangre de la primera al crearse oficios inútiles para la mayoría de la sociedad pero que enriquecen enorme y bestialmente a un pequeño porcentaje de ella. Antiguamente el dinero que podía emitir un país estaba respaldado por la cantidad de oro que tuviera ese país, pero a raíz de la primera guerra mundial se crea el "Dinero Fiduciario", sacado de la nada y que no se respalda con nada e incluso ni tan siquiera es necesario el papel moneda a raíz del nacimiento de la informática, por lo que un banco privado lo que entrega en los prestamos son dígitos. Toda un locura que solo puede aceptarse por ciudadanos locos o muy tontos. De ahí la educación actual.

La economía de un país debe basarse en los recursos de ese país para enriquecer a sus ciudadanos, y el dinero, en cualquiera de sus formas y aún no teniendo valor alguno, debe servir en todo caso como herramienta organizativa, para que esos ciudadanos obtengan sus derechos y cumplan con las obligaciones para el buen funcionamiento de la comunidad. Aún tenemos ejemplos claros de como debe estructurarse una sociedad. Tomemos a un médico y a un maestro por ejemplo, los llamados funcionarios. El médico llevará a su hijo a la escuela para su educación sin pagar dinero al maestro y el maestro llevará a sanar a su hijo al hospital sin pagar dinero al médico. En realidad no es dinero lo que necesita el ciudadano, sino los recursos y servicios que pueden adquirirse con él, por ello es irracional que en estados como España se estén pasando necesidades impropias de este siglo.

Podemos sumarle los trabajadores de las bibliotecas, museos, bomberos, policías, y un largo etc... en definitiva se trata de extender la organización a sectores como la vivienda o alimentación y dejando atrás labores innecesarias se repartiría el trabajo útil entre tantas personas que tendríamos que dedicar muy poco tiempo a las labores conciudadanas y mucho mas al tiempo libre, en definitiva, con este tipo de sociedad y con ayuda de la tecnología, no se tendría miedo a perder el trabajo, sino que nos alegraríamos al hacerse cada vez mas efectiva la libertad.

Cuidado con el sector privado porque hará todo lo posible para desprestigiar al público e imponer el enriquecimiento personal a costa de la esclavitud general. El dinero, en sus distintas facetas, debe ser en todo caso una certificación de que el ciudadano cumple con sus obligaciones, debe ser una herramienta organizativa de la comunidad, no un instrumento de sometimiento que separa a los ciudadanos de un país en clases, y por tanto divide a ese país. Como decimos en mi tierra, "Todos a una" o también "O todos moros o todos cristianos", y "Todos iguales", que diría hasta el mismo dios, si existiera, claro.

Última modificación de esta página: 22/11/16
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » SOBRE EL DINERO