LOS SUELDOS Y LOS NAZIS

En el artículo 9.1 de la Constitución Española se indica que se promoverán las condiciones para que la igualdad de los individuos sea real y efectiva, pero al mismo tiempo se permite diferencias de salarios, por no decir diferencias brutales de salarios. El acceso a los recursos y servicios de un país, en necesidades como la alimentación, vivienda, educación, defensa jurídica, etc, vendrá determinado por cuanto se gana. ¿Cómo va a tener igual calidad de vida un ciudadano que gana 600 que uno que gana 3000? ¿Cómo van a alimentar igual a sus hijos, tener la misma educación o disfrutar de una vivienda y entorno apropiado para un buen desarrollo? Ya desde un principio y en su Art. 1 del Título Preliminar propugna como uno de los valores superiores de su ordenamiento jurídico, la igualdad. Siendo incompatible e incluso ridículo establecer principios de igualdad junto con salarios distintos la constitución parece una revista de humor de lo más cachonda.

La gran mayoría de población está en desacuerdo con los crímenes cometidos en la Alemania Nazi, basados en una ideología que determinaba la superioridad de una raza frente a otra y de ahí el surgimiento del desprecio hacia un grupo determinado de población, aislándolo del resto y privándolo de los derechos mas elementales. ¿No ocurre lo mismo cuando interpretamos que nos tienen que valorar mas debido a nuestro oficio? bien porque lo hemos alcanzado tras muchas horas de estudio, bien porque creemos que es el mas sacrificado?. Por cierto, casi todo el mundo cree que ha estudiado mas que nadie y que el suyo es el oficio mas sacrificado. Los Nazis formaron barrios de exclusión, como el famoso Gueto de Varsovia, hacinando a la gente que consideraban inferior, olvidándola a su suerte y arrojándola al hambre y a las enfermedades. Pues pasa exactamente igual hoy en día, prácticamente sin darnos cuenta que el motivo principal es porque hemos desarrollando unas ideas donde adquirimos un grado de superioridad tremendo sobre los demás y aceptamos esas bolsas de pobreza como parte integrante de una lógica muy similar a la racista, la de clases, y encontramos a una persona rebuscando en el contenedor de basura como parte de su condición y del paisaje urbano.

¿No se trataba de un país, donde cada uno debe aportar su grano de arena para construir un gran edificio? Pues no, es mentira ¿Que haría el rico sin panaderos? ¿Que haría con su Ferrary el famoso futbolista si no hubiera constructores de carreteras? ¿La famosa actriz sin peluqueras? ¿Que sería mas importante, el título de Condesa o el de Fontanero cuando se atasque el bajante el mismo día de una importante cena? No se trata de un país donde todos remamos con el mismo esfuerzo ni con los mismos beneficios porque los hay que se creen con el derecho superior y hasta divino de que deben remar menos y cobrar mas. Y por supuesto los que el remo hasta lo considera impropio a su condición. En este tipo de sociedad nunca, nunca, liberaran de sus problemas a la población, porque sus problemas son los que los mantienen en sus puestos de trabajo, por muy mal pagados y muy denigrantes que sean.

Última modificación de esta página: 20/11/16
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » LOS SUELDOS Y LOS NAZIS