EL LIBERALISMO

Vídeo

El liberalismo, semejante al anarquismo, nace como una doctrina que defiende la no intervención del estado pero principalmente en aspectos económicos. O sea, que las empresas puedan andar a sus anchas sin que nada les frene, porque las leyes son para los demás y eso de los derechos humanos y el de los consumidores es una cosa para pavos.

Pero eso sí, en el momento que tienen como aliados a la clase política, de repente las regulaciones o decisiones del Estado adquieren una gran importancia, ya que a raíz de ellas pueden absorber una ingente cantidad de ingresos en forma de Subvenciones provenientes de la ciudadanía, o también eximirse de pagar impuestos con las numerosas Exenciones Fiscales, como el Caso Apple, o como la última de las noticias donde Hacienda ha devuelto 343,33 millones de euros a El Corte Inglés, llevando esta empresa cinco años consecutivos sin pagar impuestos [Nota 1].

No, de tontos no tienten un pelo, pero son tan hipócritas que se llevan la palma al peor de los ciudadanos. Parásitos que dejan a los Estados secos y estériles, para luego ir alardeando que lo que han ganado lo han conseguido exclusivamente con el esfuerzo individual y no con los trapicheos fiscales o con los impuestos recaudados por el Estado, que no es ni más ni menos, que una gran parte del esfuerzo de los demás.

    Notas:
  1. Noticia de Infolibre: El Corte Inglés no paga ni un euro por el impuesto de sociedades por quinto año consecutivo
Última modificación de esta página: 20/11/16
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » EL LIBERALISMO