INOCENTE VOTACIÓN

Celebración de la Diada Nacional de Cataluña.

Por un momento hasta llega uno a pensar que los catalanes tienen distintos problemas que los demás ciudadanos de España, de Europa o de cualquier otro país. Corrupción de la clase política y su relación con las empresas privadas, la fuerza superior a la del mismo estado de las multinacionales, privatización de los recursos y servicios, bancos y grandes poderes económicos, la destrucción y envenenamiento del entorno llegando directamente a nuestros pulmones y estómagos, reparto irracional rozando la locura de la riqueza y el trabajo. Y para mantener todo esto, la esclavitud de la persona como base económica alimentándola constantemente con ignorancia y ambiciones estúpidas para que no se de cuenta del montaje tan absurdo en el que participa, y privándole de la capacidad de contemplar mas mundo que el mostrado en los medios de comunicación y hasta impulsado desde los centros educativos más básicos.

En fin, el menosprecio a los seres humanos de este mundo allí donde estén. ¿Cuando Cataluña consiga la independencia cuántos bancos van a desaparecer, cuántos hospitales públicos van a emerger, cuántas multinacionales se marcharán, cómo repartirán el trabajo y los recursos que supuestamente son de los catalanes, repartirán la tierra y los ladrillos que esa misma tierra proporciona para que todos tengan vivienda o esperaran que alguna empresa las gestione y se las venda, seguirá la ciencia al servicio de los poderes para que los jóvenes estudiantes acaben trabajando en entidades que perjudican al entorno y a sus habitantes? ¿dejarán atrás una sociedad de clases para hacer efectiva la declaración de derechos humanos y alcance especialmente a los mas frágiles, como a ancianos y niños?

Cuando el grupo busca un culpable a una situación penosa el grupo fortalece su unión. Viendo programitas como "La isla de los Famosos" o similares, podemos darnos cuenta de ello. Cuando el supuesto culpable desaparece necesitará buscar otro culpable. Y solo tenemos que repasar la historia para entender como utilizan el orgullo para llevarnos donde quieren. Aquí en Sevilla se dice soy de la Macarena o de Triana para dejar bien sentado que se pertenece a un grupo mejor, y ese mismo orgullo les hace olvidar que las dos vírgenes son la misma. Hasta los de Triana dicen pertenece al barrio como si pertenecieran a otra ciudad. "No soy de Sevilla, soy de Triana". Y solo hay que darse una vuelta para darse cuenta que se trata de un barrio mas.

¿Y del fúlbol... uf... mejor me callo, no valla ser que le toque a alguien las pelotas, dañe su autoestima y se lance sobre la mía.

Última modificación de esta página: 22/11/16
888pablo888 » LOS SOBRES DE PABLO » INOCENTE VOTACIÓN